La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria ha recibido el Sello de Turismo Familiar, un aval de calidad turística que otorga la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) para distinguir y promocionar los establecimientos y destinos turísticos que apuesten por el público familiar.

El presidente de la Asociación +d2 de Familias Numerosas de Canarias, Alberto Rodríguez, ha hecho entrega oficial del certificado al concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, en un acto que ha tenido lugar en la Casa del Turismo.

Quevedo ha destacado tras la entrega de esta distinción que el Sello de Turismo Familiar “supone un importante reconocimiento para los atractivos que la ciudad puede ofrecer a las familias. Por un lado, avala la calidad de la ciudad como destino, también para los viajeros que quieren disfrutar de sus vacaciones con sus niños, pero también refrenda la estrategia que seguimos en la Concejalía para posicionar a la ciudad como merece en el mercado turístico”.

El concejal ha recordado en esta línea el auge de la capital grancanaria como destino de nómadas digitales, amantes de la náutica, deportistas, cruceristas o viajeros de negocio, si bien ha recalcado que “el público familiar es un sector importantísimo para nosotros: nos estamos esforzando mucho para que nos identifiquen en sus planes de vacaciones, y también para que todos los actores del Turismo en nuestra ciudad perciban que es importante ofrecer a estos viajeros una serie de condiciones para que puedan pasar aquí sus vacaciones”.

Por su parte, Alberto Rodríguez ha destacado que Las Palmas de Gran Canaria se convierte en pionera al ser el primer destino que recibe el Sello de Turismo Familiar en las Islas Canarias, y ha mostrado su satisfacción por poder entregar este aval “que sin duda redundará en beneficio de las familias, y en el de la propia ciudad”. La FEFN, junto con la consultora de turismo DNA Expertus, ha analizado las características de alojamientos, la oferta de restauración y gastronomía, locales de ocio, parques infantiles, museos y, en general, los atractivos para las familias que buscan una estancia con niños en la capital grancanaria, certificando que la ciudad cuenta con estas capacidades idóneas para los turistas que viajan en familia.

Oferta específica para las familias

La web oficial de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, www.lpavisit.com, ya ofrece contenidos dirigidos al público familiar, con una pestaña exclusiva para este público. En ella, los usuarios pueden encontrar alojamientos, establecimientos de restauración, museos o actividades idóneos para disfrutar con niños en la ciudad, además de diferentes alternativas de ocio con excursiones en la naturaleza, compras o alternativas en las playas de la capital grancanaria ideales para las familias.

Share This